TÉRMINOS Y CONDICIONES DÍA SIN IVA 2021

¿Qué es el día sin IVA?

El día sin IVA es un beneficio que el Gobierno Nacional otorga a todos los colombianos a través de la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, que establece la exención especial del impuesto al valor agregado IVA, en productos específicos y hasta por tres (3) días al año.

*La deducción que aplica a la presente venta, corresponde a la exención establecida en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021. NO es una promoción *El beneficio del IVA sobre cada producto solo se va a ver reflejado cuando registre el método de pago permitido para obtener el beneficio (Tarjeta Crédito, Tarjeta Débito, PSE, Transferencias Bancarias, Crédito con Addi).

¿Cuáles son las fechas asignadas por el gobierno para los días sin IVA?

28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre de 2021.

¿Qué productos puedo comprar en los días sin IVA?

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones:

Son los aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar, que incluyen únicamente televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, aspiradoras, trituradores eléctricos de alimentos,  aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, secadores eléctricos, planchas eléctricas, ventiladores de uso doméstico, tostadores, sandwicheras, cafeteras, audio, impresoras, televisores,  computadores personales y equipos de comunicaciones.

Aplica si el precio de venta por unidad  igual o inferior a ochenta (80 UVT – $2.904.640), sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA.
*Aplica en tiendas físicas en Medellín y Pereira, en
www.mastronics.co y en nuestro WhatsApp 3219891270.

¿Cuáles son los medios de pago que aplican para el día sin IVA?

Tarjeta Crédito, Tarjeta Débito, PSE, Transferencias Bancarias, Crédito con  Addi).

¿Qué productos están excluidos habitualmente del IVA?

El Art 424 del Estatuto Tributario establece de manera expresa los bienes no gravados, es decir que se encuentran excluidos habitualmente de IVA tales como: celulares y tabletas menores a 22 UVT ($798.776) por lo que no verás que los productos iguales o menores a este precio cambie.

¿Cuántas unidades puedo comprar como cliente?

Puedes comprar máximo 3 unidades del mismo bien cubierto y vendido por el mismo responsable independientemente del canal por donde realices tu compra sea tienda física o e-commerce (Virtual).

¿Cuál es el precio máximo que puede tener un producto para que aplique en el beneficio?

ELECTRODOMÉSTICOS, COMPUTADORES Y EQUIPOS DE COMUNICACIONES. Precio de venta por unidad igual o inferior a ochenta (80) UVT ($2.904.640), sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA.

¿Por qué valor se genera la nota de cambio?

Por el valor que efectivamente se pagó. No se podrán generar cambios en otros días que no sean días exentos de IVA.

¿La compra puede ser en tienda física y también virtual?

Aplica en tiendas físicas en Medellín y Pereira, en www.mastronics.co y en nuestro WhatsApp 3219891270.

¿Puedo obtener factura electrónica por mi compra?

Sí, la factura que se expida debe ser electrónica.

¿Hasta cuándo puedo recibir mi pedido?

Los bienes cubiertos se deben entregar al consumidor final o ser recogidos por este último dentro de las dos (2) semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se emitió la factura o documento equivalente, según el decreto 1314 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Los pedidos se empezarán a despachar desde el día siguiente al día sin iva, y podrán ser entregados entre 2 y 10 días hábiles por las transportadoras y personal que Mastronics elija. Es fundamental que tengas en cuenta que por ser una fecha de alta afluencia de envíos, las transportadoras pueden presentar retrasos en las entregas.

¿Cómo puedo rastrear mi pedido?

En el menú inferior encontrarás una sección donde podrás rastrear tu pedido con el número del mismo y el correo que otorgaste al momento de hacer la compra y vía email se te informará el número de guía y página web por cual podrás hacerle el seguimiento.

Adicionalmente, podrás verificar el estado de tu guía en www.coordinadora.com una vez se te sea enviado a tu email. Recuerda revisar spam.

¿Llegará primero la factura qué el producto?

Sí, la factura se generará primero y llegará a tu correo electrónico.