Devolución y retracto de compra

Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como el sitio web www.mastronics.co, WhatsApp y venta telefónica, están sujetas al Derecho de retracto.

 

¿Qué es el derecho de retracto?

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución al comercio del producto recibido, dentro de un término de tres a cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.

 

¿Cuáles son las condiciones para que el cliente pueda ejercer el derecho de retracto?

  • La reclamación debe ser realizada dentro de los 3 (tres) y 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • El cliente se debe presentar con la factura original de compra, el documento que acredite que el producto fue adquirido en Mastronics o el documento de identidad.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  • No se efectúan cambios de equipos con algún tipo de arreglo.

 

¿Cómo ejercer el derecho de retracto?

  • El cliente debe comunicarse a nuestros teléfonos 321 989 12 70
  • El cliente puede comunicarse y generar su solicitud escribiendo al correo info@mastronics.co
  • La devolución del dinero se realizará a una cuenta de ahorros/corriente indicada por el cliente con su respectivo certificado bancario.
  • El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto:

En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.

Consulta más información acerca del derecho de retracto ingresando a: https://www.sic.gov.co/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto